22.6.09

lekman

"Creo más en la amistad, me interesa mucho más que el amor. Las amistades duran más. El amor es cosa de pájaros migratorios, como que eso de la estabilidad va en contra de nuestra naturaleza un poco", Jens Lekman.

Me han roto el corazón un par de veces. Quizá por eso me hace sentido esto -de pica'o de repente-.

El sábado Jens Lekman tocó en industria cultural. Un galpón enorme con un mural de basco vazko que yo juraba que no me gustaba pero que de a poco -como con mi gusto adquirido por las aceitunas verdes y el queso rochefort-, creo que he empezado a apreciar.

Nunca he estado en NY más que en el aeropuerto haciendo escala, pero ese galpón, sus murales y la lengua que sale de uno de ellos como pista de skate, y su onda cool me hicieron creer que algo así debía ser carretear allá. En el típico barrio industrial con delincuencia que es recuperado por jóvenes artistas. No debe ser mucho más que eso. Eso y el misticismo con el que nos encanta cargar emocionalmente a los lugares anhelados. Bueno no sé, nunca he ido.

La cosa es que el concierto estuvo lindo, así como la gente que fue, toda linda (soy un maldito amargado que ante la belleza a veces siente exactamente lo que siente el profe de historia en la película Paris, no le copié, coincidimos).

No sé si todos conocían a Jens Lekman como reclama alguno en youtube, ni me importa.

Yo sólo pensé mientras lo veía: qué mierda estoy yo haciendo de mi vida. Lo que siempre pienso cuando veo a alguien que sabe lo que hace, sin pensarlo tanto a lo mejor.

Como los pájaros migratorios.


leen