Cuando más pendejo no quería contárselas a nadie, pero ahora de viejo, que creo que vale más el trabajo tras una idea que la idea en sí, he llegado a este punto. El de contar/regalar en un blog, una bien entrete que se me ocurrió caminando de la pega al depto.
Si quieres una pizza, hacer que en 3 minutos o menos llegue a tu casa.
Suena imposible?
No he tirado los números pero ya lo comenté con mi roommate y con Tadashi por teléfono.
Partes por elegir una parte de la ciudad, una comuna.
Haces tres tipos de pizzas, una con carne, salame, jamón, bien carnívora digamos, otra sólo verduras y otra normal. Esta idea/negocio requiere de conocer el negocio de las pizzas, por ejemplo conocer cuál es la pizza más pedida (y que ésa sea la normal).
Produces tus tres pizzas en masa durante todo el día y mandas a 4 tipos en moto a dar vueltas por la comuna (en rutas que si alguien del mundo de la pizza te cuenta cuáles son las más típicas, mejor) con algún gps o simil barato en la moto, que guarda bien el calor de las pizzas recién hechas.
Entonces, tú cliente, vas a la página pizzaen3minutos.cl que claramente no existe y ves en la aplicación (de repente de google maps) por dónde chucha van pasando las motos y dices ésa!
Le haces clic al más puro estilo usuario 2.0, ves el inventario que lleva cargado y vas y la pides llamándolo al cel o a una central que le informa a él, mejor.
Y listo tu pizza en 3 minutos o incluso menos. Bueno puede que hasta 4 ó 5 minutos.
El tema está en cuán ricas estén... pero si los costos son más bajos, puede ser la más barata de todas.
Y no hay tanto drama con los ingredientes encuentro, porque más de una vez uno ha pedido pizzas para un grupo y como es casi imposible ponerse de acuerdo, terminas comiendo casi de cualquier tipo.
Cómo hacer que las grandes cadenas no te copien... quizá no lo harían para no arriesgar su calidad. No sé.
Hay que estimar los costos por las pizzas que termines botando (que como es barato hacer pizzas no debiera ser tan rudo).
Es lo que llevo pensado y como probablemente nunca haga... cuento acá.